CATEQUESIS

www.catecismo.com.ar

La sed doctrinal que se manifiesta en cantidad de católicos y hombres de buena voluntad a quienes no se hace llegar de modo comprensible y claro la Palabra de Dios hace de este sitio una respuesta original a esa necesidad. Tanto más cuando la carencia de pastores y la confusión reinante en nuestro medio exige exposiciones claras y fieles al auténtico Magisterio de la Iglesia.

Al respecto es necesario destacar que, al presentar JUAN PABLO II -en su Constitución Apostólica Fidei Depositum- al Catecismo de la Iglesia Católica, recientemente reelaborado en el Compendio de BENEDICTO XVI, sostenía que dicho catecismo

“está destinado a alentar y facilitar la redacción de nuevos catecismos locales que tengan en cuenta las diversas situaciones y culturas, pero que guarden cuidadosamente la unidad de la fe y la fidelidad a la doctrina católica”

“Un catecismo debe presentar fiel y orgánicamente la enseñanza de la Sagrada Escritura, de la Tradición viva en la Iglesia y del Magisterio auténtico, así como la herencia espiritual de los Padres, de los santos y santas y de la Iglesia, para permitir conocer mejor el misterio cristiano y reavivar la fe del Pueblo de Dios. Debe tener en cuenta las explicitaciones de la doctrina que el Espíritu Santo ha sugerido a la Iglesia en el curso de los siglos. Es preciso también que ayude a iluminar con la luz de la fe las situaciones nuevas y los problemas que hasta ahora no se habían planteado en el pasado.”

Es este espíritu de adhesión y obediencia a los deseos de la Santa Sede, al mismo tiempo que la oración de muchos y el patrocinio de la Santísima Virgen María, lo que ha presidido la elaboración y la fructífera experiencia de este Catecismo que publicamos en dos tomos y la construcción de este sitio que ofrece los sermones y escritos de Mons. Gustavo E. PODESTÁ -para todo hombre de buena voluntad que quiera conocer la Verdad y especialmente útil para catequistas y alumnos de Teología-.

M. C. R.

Inicio