NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

1. Jesús mío que dijiste "en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallareis, llamad y se os abrirá" He aquí que, confiado en tu Palabra divina, llamo, busco y te pido la gracia (…)

 

Padre Nuestro, Ave María, Gloria

Sagrado Corazón de Jesús en ti confío

 

2. Jesús mío que dijiste:"en verdad os digo: todo lo que pediréis a mi Padre en mi Nombre, El os lo concederá" He aquí que, confiado en tu Palabra divina, pido al eterno Padre, en tu Nombre, la gracia de (...)

Padre Nuestro, Ave  María, Gloria

Sagrado Corazón de Jesús en ti confío

 

3. Jesús mío, que dijiste "en verdad os digo: los cielos y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán"... He aquí que, confiado en la infalibilidad de tu Palabra divina, te pido la gracia (…)

Padre Nuestro, Ave  María, Gloria

Sagrado Corazón de Jesús en ti confío

 

Sagrado Corazón de Jesús, infinitamente compasivo con los desdichados, ten piedad de nosotros pobres pecadores y concédenos las gracias que te pedimos por medio del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre.

 

San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús ruega por nosotros

 

Nota: La presente Novena la recitaba diariamente padre Pío por todos aquellos que solicitaban sus oraciones.  Recémosla también nosotros, diariamente, confiando en la intercesión de San Pío de Pietrelcina

 

 

NOVENA A SAN PIO, INTEGRADA A LA QUE EL REZABA TODOS LOS DIAS

 

Día 1

 

Querido Padre San Pío de Pietrelcina, tú que has llevado sobre tu cuerpo los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo. Tú que también has llevado la Cruz por todos nosotros, soportando los sufrimientos físicos y morales que te flagelaron continuamente el alma y el cuerpo, en un doloroso martirio. Te rogamos, intercedas ante Dios Todopoderoso para que cada uno de nosotros sepa aceptar las pequeñas y grandes Cruces de la vida, transformando cada uno de nuestros sufrimientos en un seguro vínculo que nos ata a la Vida Eterna.

 

"Conviene acostumbrarse a los sufrimientos que Jesús os manda. Jesús que no puede soportar veros sufrir, vendrá a ayudaros y a confortaros, infundiendo nuevo ánimo en vuestro espíritu". Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

Día 2

 

Santísimo Padre San Pio de Pietrelcina, tú que te encuentras cerca de nuestro amadísimo Señor Jesucristo, y has crecido en santidad y resistencia frente a las tentaciones del maligno. Tú que has sido golpeado por los poderes de la muerte que quisieron convencerte de abandonar tu camino de santidad. Ruega a Dios por nosotros, para que, con la ayuda de Nuestro Señor y tu intercesión, encontremos la fortaleza espiritual para renunciar al pecado y para conservar la fe hasta el día de nuestra muerte.

 

"Ánimo y no temas la ira del diablo. Recuerda siempre que es buena señal cuando el enemigo se agita y ruge alrededor tuyo, ya que esto demuestra que él no está dentro de ti". Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

Día 3

 

Buen Padre San Pío de Pietrelcina, tú que has querido muchísimo a Nuestra Señora; y que cada día te concedió gracias y consuelos que solo ella puede alcanzar. Te suplicamos ruegues a la Virgen Santa y pongas en Sus manos nuestros pecados y nuestras frías oraciones, para que como en Caná de Galilea, el Hijo le conceda a la Madre transformar la frialdad de nuestra agua en cálido vino y que inscriba nuestro nombre en el Libro de la Vida.

 

"María sea la estrella que os alumbre el camino, os enseñe la calle segura para ir al Padre Celestial; Ella sea el asidero firme que tengáis, para que os conservéis cada vez más unidos estrechamente en el tiempo de la prueba". Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

Día 4

 

Castísimo Padre San Pío de Pietrelcina; que tanto amaste y nos enseñaste a amar a la Providencia divina representada en el Santo Ángel de la Guarda que te sirvió de compañía, de guía, de defensor y de mensajero. Que también nosotros aprendamos a hablar con el nuestro, para que en todo momento sepamos obedecerle, como luz viva de Dios cercana a nosotros que nos evite la desgracia de caer en pecado.

 

"Invoca a tu Ángel de la Guarda, que te iluminará y te conducirá. Dios te lo ha dado por este motivo. Por tanto válete de él". Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

Día 5

 

Prudentísimo Padre San Pío de Pietrelcina. Tú que tanto amas y nos enseñaste a amar a las almas del Purgatorio; por las que te has ofrecido como víctima que expió sus penas. Ruega a Dios Nuestro Señor, para que ponga en nuestros corazones sentimientos de compasión y amor por estas almas. Ganemos para ellas, con sacrificios, oración y santas Indulgencias, el descanso definitivo de sus almas ya purificadas.

 

"Señor Jesucristo; te suplico viertas sobre mí los castigos que son para los pecadores y las ánimas benditas del purgatorio; multiplica sobre mí los sufrimientos con los cuales conviertes y salvas a los pecadores, y líbralos pronto del purgatorio". Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

Día 6

 

Obediente Padre San Pío de Pietrelcina. Tú, que has querido tanto a los enfermos más que a ti mismo, porque en ellos vistes a Jesús. Tú, que en el nombre de Dios has obrado milagros de salud en el cuerpo, en el alma, y en la mente de tantas personas; devolviéndoles esperanza de vida y renovación del espíritu cristiano. Ruega a Dios para que todos los enfermos; por intercesión de María Santísima, puedan experimentar tu potente ayuda y, a través de la salud de su cuerpo encontrar beneficios espirituales y agradecer para siempre a Dios.

 

"Si yo sé que una persona está afligida, sea en el alma o en el cuerpo, suplicaría a Dios para verla libre de sus males. De buena gana tomaría todos sus sufrimientos para verla salvada y cedería los frutos de tales sufrimientos en su favor". Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

Día 7

 

Bendito Padre San Pio de Pietrelcina. Tú que has sabido realizar en tu vida el proyecto de salvación de Dios y has ofrecido tus sufrimientos para desatar a los pecadores de las riendas del mal y del pecado. Ruega a Dios para que los hombres que no creen, se conviertan, arrepintiéndose en lo profundo de su corazón y lleguen a tener una gran y verdadera fe. Y que las personas con poca fe mejoren su vida cristiana. Y que los hombres justos continúen creciendo en el camino de la santidad.

 

"Si el pobre mundo pudiera ver la belleza del alma sin pecado, todos los pecadores, todos los incrédulos se convertirían al instante." Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

Día 8

 

Buen Padre San Pío de Pietrelcina, tú que has querido mucho a tus hijos espirituales. Muchos de ellos han sido comprados por ti con el precio de tu sangre. También nos concedes, a los que no te hemos conocido personalmente, considerarnos como tus hijos espirituales. Con tu paternal protección, con tu santa guía y con la fortaleza que conseguirás para nosotros de Dios, esperamos, en el momento de la muerte, encontrarte en las puertas del Paraíso, en espera de nuestra llegada.

 

"Si me fuera posible, querría conseguir de Dios solamente una cosa: "Señor, no me dejes ir al Paraíso hasta que el ultimo de mis hijos; la última de las personas que me han sido confiadas, haya entrado antes que Yo." Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

Día 9

 

Humilde Padre San Pío de Pietrelcina, Tú que has verdaderamente amado a la Santa Madre Iglesia. Ruega a Dios, nuestro Señor, el Dueño de la Mies para que mande obreros que trabajen en ella; de manera que, llenando el mundo de sacerdotes santos, obtengan la fuerza y la inspiración de Dios. Además te rogamos interceder ante la Santísima Siempre Virgen María; para que conduzcas a todos los hombres hacia la unidad de los cristianos, reuniéndolos en la gran casa de Dios; para que la Iglesia sea, para ellos, el faro de luz y salvación en el mar tempestuoso de esta vida.

 

"Siempre mantente unido a la Santa Iglesia Católica, porque sólo ella puede salvarte, porque sólo ella posee a Jesús Sacramentado, que es el verdadero príncipe de la paz. Fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación, Ella te da el bautismo, el perdón de los pecados, el Cuerpo, la sangre, el Alma, y la Divinidad de Jesucristo, concediéndote por tanto la Vida eterna; y todos los santos sacramentos necesarios para llevar adelante tu vida en santidad.” Padre Pio

 

(Novena al Sagrado Corazón de Jesús)

 

 

ORACIÓN DEL P. PIO A SANTA MARÍA DELLE GRAZIE

I- Celestial Tesorera de todas las gracias, madre de Dios y madre mía, María, puesto que eres la Hija primogénita del eterno Padre y tienes en tu mano su omnipotencia, apiádate de mi alma y concédeme la gracia que fervientemente te suplico.

 

Ave María.

 

II- Misericordiosa dispensadora de las gracias divinas, María Santísima, tu que eres la madre del eterno Verbo hecho hombre, quien te coronó con su inmensa sabiduría, considera la hondura de mi pena y concédeme la gracia que necesito.

 

Ave María.

 

III- Misericordiosísima Dispensadora de las gracias divinas, Inmaculada Esposa del Eterno Espíritu, María Santísima, tú que has recibido de Él un corazón que se apiada de las humanas desventuras y no dejas sin consuelo al que sufre, ten compasión de mi pobre alma y concédeme la gracia que espero confiadamente de tu inmensa bondad.

 

Ave María

 

IV- Madre Mía, tesorera de todas las gracias, refugio de los pobres pecadores, consoladora de los afligidos, esperanza de quien desespera y auxilio poderoso de los cristianos, yo deposito en ti toda mi confianza y estoy seguro que obtendrás, si es para bien de mi alma, la gracia que deseo ardientemente.

 

Ave maría.

 

ORACIÓN AL SEÑOR POR INTERCESIÓN DE SAN PÍO DE PIETRELCINA

 

Oh Dios, que, a San Pío de Pietrelcina, sacerdote capuchino, le has concedido el insigne privilegio de participar, de modo admirable, de la pasión de tu Hijo: concédeme, por su intercesión, la gracia de (...), que ardientemente deseo, y otórgame, sobre todo, que me conforme a la muerte de Jesús, para alcanzar después la gloria de la resurrección.

 

Gloria. (3 veces)